top of page
Buscar
  • Foto del escritorCONACIM

Tienes hasta el 31 de enero para presentar el Informe Anual de tu OSC



Recuerda que si tienes CLUNI (Clave Única de Inscripción) debes presentar tu Informe Anual de Actividades en el Portal de Corresponsabilidad de la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil a más tardar el día 31 de enero.


El informe anual de actividades es el documento que contiene la información de las actividades realizadas y el cumplimiento de los propósitos de la organización, así como el balance de la situación, financiera, contable y patrimonial que reflejen en forma clara su situación y, especialmente, el uso y resultados derivados de los apoyos y estímulos públicos otorgados con fines de fomento; además, es una obligación establecida en el marco normativo del Registro.


La entrega del informe anual es importante porque:

1. Cumplirá con una obligación que le marca la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.


2. Actualizará diversos datos que permitirán a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, instituciones, académicos y público en general conocer con mayor precisión las actividades de la organización.


3. Visibilizarán sus acciones por medio del Buscador de OSC en la página www.corresponsabilidad.gob.mx


4. Cumplirá con la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos públicos y/o actividades que exige la sociedad en la que vivimos.


5. Podrá participar en los programas que operan las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, en los que se solicita que la organización esté en cumplimiento de las obligaciones que determina la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.


6. Realizará un ejercicio de reflexión acerca de los resultados de este año y los que han logrado durante su trayectoria, lo cual les permitirá determinar hasta qué punto se tiene un registro, una memoria, de lo que han realizado a lo largo de los años. Si no cuentan con todos los datos precisos, quizá sea el momento de seleccionar una manera de contar con ellos.


7. Mantendrá el estatus de OSC Activa ante el Registro y, en caso de ser donataria autorizada podrá cumplir con uno de los requisitos establecidos por el SAT.


Puedes entrar al sitio de Corresponsabilidad haciendo clic AQUÍ.



Si necesitas ayuda para presentar el Informe, el equipo de CONACIM puede apoyarte, comunícate con nosotros directamente por whatsapp haciendo clic aquí.

288 visualizaciones0 comentarios
bottom of page