Buscar
  • CONACIM

Programa de Google para organizaciones de la sociedad civil



Programa que brinda herramientas digitales en diferentes áreas para las organizaciones sin fines de lucro.


27 DE JULIO DE 2019



El programa Google para organizaciones sin fines de lucro tiene el objetivo de ayudar con la difusión de la misión de las organizaciones, para atraer nuevos colaboradores, obtener fondos en línea de diversas maneras y mucho más. A continuación te explicamos de que herramientas se trata.

G Suite for Nonprofits


Ayuda a tu organización a colaborar de manera más efectiva con aplicaciones empresariales inteligentes y seguras como Gmail, Docs, Calendar, Drive y Hangouts Meet, para que pueda enfocarse en los asuntos más importantes.

Google Ad Grants


Con esta herramienta puedes atraer potenciales donantes, a través de la difusión (campañas de procuración de fondos) de tu organización, además del reclutamiento de voluntarios, a través de publicidad en especie en Búsqueda de Google. Ad Grants brinda acceso a 10,000 dólares en publicidad en especie para anuncios de texto.


YouTube


A través de historias de tu organización (Storytelling) pueden llegar a un público global y difundir su causa, además, puedes simplificar el proceso de donaciones mediante las funciones de YouTube Giving (actualmente disponibles en Estados Unidos).


En ésta categoría Google brinda acceso a funciones ideales para organizaciones sin fines de lucro como:


  1. Las tarjetas para vincular a cualquier página web le permiten conectar a sus colaboradores con URL externas.

  2. Las funciones de YouTube Giving pueden ayudarte a recaudar fondos y atraer colaboradores.

  3. La Academia de Creadores ofrece lecciones diseñadas especialmente para organizaciones sin fines de lucro.

  4. Puedes grabar o editar vídeos en los estudios para creadores globales de YouTube.


Google Earth y Maps


Con esta herramienta puedes desarrollar visualizaciones de datos atractivas para registrar y compartir el impacto de tu organización, además, puedes utilizar Google Maps Platform para permitir que las personas encuentren fácilmente los programas sociales y los recursos más cercanos a su ubicación.


Procuración de Fondos


Google tiene herramientas de donación para compartir tus iniciativas de recaudación de fondos en más lugares, en línea y conectándote con nuevos colaboradores, brinda acceso gratuito a diferentes programas fáciles de utilizar para recaudar fondos.


Antes de solicitar entrar al Programa de Google para organizaciones sin fines de lucro, debes revisar si tu organización cumple con los requisitos correspondientes:


Para conocer los requisitos, da clic aquí.




0 vistas