Buscar
  • CONACIM

Se disparan 550% los secuestros en 2019



Se Dispara 550% los secuestros en la Ciudad de México en 5 meses


11 DE JUNIO DE 2019


De acuerdo al Semáforo de Delitos de Alto Impacto en el país, de enero a mayo de este año los secuestros en la Ciudad de México se han disparado 550%, mientras que el delito de violación aumento 454%.


Santiago Roel, Director de Semáforo Delictivo comentó que "lo más preocupante es que, con toda esta alza de delitos del crimen organizado, la ciudad ya se ubica en el Rojo del Semáforo de Delitos de Alto Impacto. Después de Nuevo León, fue la entidad con mayor incremento en homicidios. Hace mucho que no veíamos un deterioro tan marcado en la CDMX".


Las Alcaldías con mayores índices de delitos de alto impacto son:


1. Venustiano Carranza.

2. Tláhuac

3. Iztapalapa

4. Álvaro Obregón

5. Gustavo A. Madero


El lamentable caso del estudiante de la Universidad del Pedregal detonó una serie de protestas y reclamos al gobierno de la Ciudad de México, exigiendo la renuncia de la Jefa de Gobierno por su incapacidad de combatir la inseguridad en la capital del país.


El Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado a través de la secretaría de seguridad ciudadana informando que en los próximos días darán a conocer las estrategias que adoptarán para combatir la creciente inseguridad en la Ciudad de México.




38 vistas