Buscar
  • CONACIM

Más de 50,000 campesinos bloquean carreteras para exigir asignación de recursos



Campesinos de todo el país bloquean carreteras para exigir a gobierno federal recursos para producción, seguridad alimentaria, etc., ante silencio de SADER.


18 DE JULIO DE 2019



Este miércoles más de 50,000 campesinos de todo el país realizaron bloqueos simultáneos en diferentes entidades federativas, para exigir a gobierno federal la asignación de recursos en materia de producción agrícola. Ante la negativa de la Secretaría de Desarrollo Rural para asignar los recursos de manera pronta y eficaz, miles de productores cierran carreteras.


El dirigente de la Confederación de Nacional de Propietarios Rurales, Eduardo Orihuela, señala que el presidente López Obrador se ha enfocado sólo a la "recuperación" de Petróleos Mexicanos (PEMEX), desatendiendo las necesidades de la producción en el campo mexicano.


Orihuela menciona que los programas para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, el desarrollo del campo mexicano, la lucha contra la pobreza y el combate a la desnutrición están siendo ignorados por el presidente.


La Confederación ya ha intentado solicitar los apoyos a la SADER y exponer la grave crisis alimentaria que se puede generar si no se liberan recursos para la producción en el campo, sin embargo, no han tenido ninguna respuesta favorable.


Hace un par de horas un grupo de campesinos llegaron a la Cámara de Diputados para bloquear los accesos y solicitar intervención en el tema, sin que se reporten actos violentos. La sede legislativa es resguardada por elementos de seguridad para evitar que alguno de los manifestantes trate de ingresar a la fuerza.


13 vistas