Buscar
  • CONACIM

Oficialmente Inadem desaparece este año.





INADEM organizaba cada año la Semana Nacional del Emprendedor, espacio para conocer proyectos, fondos de inversión, innovaciones, conferencias y otras actividades.

La Bancada de Diputados de Morena en el Congreso de la Unión anunció de manera oficial la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor.



A través de Twitter el Grupo Parlamentario comunicó: “Aprobamos la desaparición del INADEM para reorientar los apoyos y que lleguen de manera directa y sin intermediarios a los emprendedores y a las MiPymes”.


El Instituto Nacional del Emprendedor es (era) un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, su principal objetivo era instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo a emprendedores, a las micro, pequeñas y medianas empresas.




Con el INADEM desaparece también el Fondo Nacional del Emprendedor, destinado a incrementar la productividad en las pequeñas empresas. Este Fondo era asignado a través de Convocatorias que contenían Reglas de Operación para su ejecución, monitoreo y evaluación de los recursos designados.




De acuerdo a las nuevas estrategias de la administración pública federal, los legisladores federales de Morena consideran que es más útil asignar los recursos directamente a los emprendedores o pequeños empresarios. Aún no se pronuncian respecto a la metodología y procesos que se aplicarán para obtener recursos en la materia.



¿Te gustó nuestro artículo?

Comenta y Comparte.

84 vistas