Buscar
  • CONACIM

Declaración informativa de donativos recibidos para mitigar Covid-19


DECLARACIÓN INFORMATIVA POR DONATIVOS COVID-19

ENERO 15 DEL 2021


Conforme a la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2021, las donatarias autorizadas deben presentar el informe respecto a donativos recibidos para combatir o mitigar el Covid-19.


¿Quiénes deben presentarlo?

  • Donatarias Autorizadas

  • Fideicomisos

Ojo, debe presentarse aunque se les haya revocado o no se les haya renovado la autorización, aunque haya concluido, no se haya obtenido nuevamente o se haya renovado o no dentro del plazo de doce meses, también se incluye aquellas que cuenten con autorización para recibir donativos deducibles que hayan presentado ante el Portal del SAT el aviso de suspensión de actividades a que se refiere la ficha de trámite 169/CFF: “Aviso de suspensión de actividades de personas morales”.


No importa si recibiste o no donaciones para atender las contingencias ocasionadas con motivo de la pandemia derivada del coronavirus COVID-19, debes presentar la Declaración Informativa.


Esta es la primera declaración informativa, recuerda que posteriormente debes presentar la Declaración Informativa de Transparencia, de igual forma, no olvides que tienes hasta el 31 de enero para realizar el Informe Anual de Actividades de INDESOL.


Para presentar la Declaración Informativa de por donativos Covid-19 tienes hasta el 31 de enero, que no se te pase. Tip: realiza la declaración antes del 20 de enero, ya que la Plataforma del SAT se satura y complica el trámite.



137 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo