top of page
Buscar
  • Foto del escritorCONACIM

¿Cómo tramitar la Donataria Autorizada? Tutorial (video)

Actualizado: 14 mar 2023


APRENDE A TRAMITAR LA DONATARIA AUTORIZADA


MARZO 14 DEL 2023



En el siguiente video aprenderás a realizar el trámite de Donataria Autorizada, pero antes, te decimos las Ventajas de tenerla:

  1. Tributa para efectos fiscales como persona moral con fines no lucrativos. (Título III de la Ley del Impuesto sobre la Renta.)

  2. Puede recibir donativos sin límite, ya sea en efectivo o en especie, de residentes en el país o en el extranjero, debiendo expedir los comprobantes respectivos.

  3. De manera general no es contribuyente del ISR.

  4. Su inclusión como donataria autorizada en el Anexo 14 de la Resolución Miscelánea Fiscal, que se publica en el Diario Oficial de la Federación y en el Portal de internet del Servicio de Administración Tributario es una garantía nacional, ya que da certeza jurídica a sus potenciales donantes y le ayuda a percibir más donativos.

  5. Con previa autorización del Servicio de Administración Tributaria puede aplicar los donativos deducibles que reciba a otras actividades adicionales contenidas en su acta constitutiva o estatutos o contrato de fideicomiso respectivo, siempre que se ubiquen en los supuestos de los artículos 79, fracciones VI, X, XI, XII, XVII, XIX, XX y XXV, 82, 83 y 84 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, así como 36, segundo párrafo, y 134 de su Reglamento, sin que sea necesario una nueva publicación en el Diario Oficial de la Federación o se dé a conocer ello en el Portal de internet del Servicio de Administración Tributaria.

  6. Con previa autorización, no paga impuestos al comercio exterior por la entrada al país de mercancías que sean donadas para ser destinadas a fines culturales, de enseñanza, de investigación, de salud pública o de servicio social, y que pasen a formar parte de su patrimonio, siempre que el donante sea residente en el extranjero.


¿Necesitas ayuda para iniciar el trámite?

Nosotros te ayudamos

contacto@conacim.org

268 visualizaciones0 comentarios
bottom of page