Buscar
  • CONACIM

Beca del Bienestar, conoce los requisitos para recibirla.



¿Cómo y dónde cobrar el apoyo bimestral de $1,600 pesos para estudiantes?


Agosto 24 del 2021


Esta Beca fue creada por el Gobierno Federal para brindar a estudiantes de diversos niveles de educación apoyo para no abandonar sus estudios. La beca tiene cobertura nacional, por lo que podrás solicitarla sin importar la Entidad Federativa en la residas.


Esta beca se conocía como ‘Mi Beca para Empezar’, está dirigida a todos los estudiantes de la educación básica que se encuentran inscritos en las escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como también los Centro de Atención Múltiple (CAM).


¿Quién puede solicitarla?


Todas las familias que cuenten con un hijo menor de 15 años inscrito en una institución pública de enseñanza, ya sea nivel secundaria, primaria o preescolar, tendrá derecho a ser partícipe de este apoyo económico en México.


REQUISITOS


El subsidio solo será apto para niñas, niños y adolescente que formen parte de una familia con escasos recursos económicos y que se encuentren inscritos en una escuela pública de educación básica de nivel preescolar, primaria y secundaria.


Además, ninguno de los solicitantes deberá haber recibido otro apoyo de algún otro programa del gobierno con el mismo propósito. En caso soliciten la beca y no cuenten con los requisitos, se les rechazará de inmediato la solicitud, así lo informó el Gobierno Federal.


Monto.


Consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por familia (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.


Medio de pago.


Se entregan directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.


Para conocer todos los detalles e iniciar solicitud haz clic AQUÍ


184 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo