top of page
Buscar
  • Foto del escritorCONACIM

AMLO desaparece INDESOL mediante decreto.



Enero 3 del 2022



El Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) fue creado en agosto de 1994, hasta 2018 fungía como el organismo más importante en la atención de programas, proyectos sociales, capacitación, asesoría y financiamiento para las organizaciones de la sociedad civil, así como en su evaluación cualitativa y cuantitativa.


Este importante y vital Instituto fue eliminado este primero de enero por decreto presidencial, el mismo decreto establece la creación de la Dirección General para el Bienestar y la Cohesión Social, la cual asumen las funciones y presupuesto del ahora extinto INDESOL.


¿Qué pasará con los trámites?


Con esta lamentable decisión, se tendrá que realizar una profunda Reforma a la Ley Federal de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, sin embargo, ante una decisión tan abrupta, o no habrá reforma, o dicha reforma se realizará sin ningún tipo de conocimiento sobre las OSC.


CONACIM ya está preparando acciones de coordinación legislativa para mantener al menos, la oportunidad de intervenir en la venidera reforma de la propia Dirección General para el Bienestar, para seguir combatiendo los duros golpes que AMLO esta dando a las OSC desde que llegó al ejecutivo.


Con la eliminación de INDESOL es más que evidente que terminará la única función que le quedaba., capacitar y profesionalizar a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

570 visualizaciones0 comentarios
bottom of page