Buscar
  • CONACIM

¿Aún no conoces las becas de gobierno federal? Conoce más en esta nota



La administración de López Obrador se está caracterizando por los programas asistencialistas, conoce en este artículo cuáles.


21 DE AGOSTO DE 2019



Durante las pasadas campañas AMLO prometía brindar apoyos económicos a NINIS, madres solteras y estudiantes, para apostar a políticas públicas asistencialistas; aunque en materia de productividad y emprendimiento no hay panoramas favorables, si hay alternativas de apoyos para tres sectores sociales.


1. Jóvenes Construyendo el Futuro.


Este programa ha tenido gran impacto a nivel nacional, en lo que va del año cerca de 900 mil jóvenes se registraron, para recibir capacitación laboral o bien para quiénes desean continuar sus estudios después de culminar su bachillerato.


Este programa esta dividido en dos categorías:


a) Educación.

Para todos los estudiantes que terminaron su nivel medio superior, se les otorga una beca de $2,400 mensuales para que puedan continuar con sus estudios de nivel superior. Este programa es operado por la Secretaría de Educación Pública.


b) Capacitación Laboral.

Por otro lado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se brinda un apoyo económico de $3,000 mensuales a los jóvenes que se integran a centros laborales para recibir capacitación y tutorías.


Para conocer más de estos programas (becas) puedes dar clic aquí.



2. Becas Benito Juárez.


Se trata de una beca de $1,600 bimestrales, que se brindan a través del programa Becas para el Bienestar. Este programa tiene el objetivo de apoyar a los padres de familia que tengan hijos de 0 a 15 años de edad. El objetivo de López Obrador es otorgar 6.7 millones de becas.


Para conocer más (requisitos) de esta beca sólo da clic aquí.



3. Becas CONACYT para Madres Solteras.


Esta beca no es nueva, pero se ha modificado para tener mayor accesibilidad, consiste en una ayuda de $3,000 mensuales que se brindan a madres solteras con el objetivo de apoyarlas a terminar sus estudios de nivel superior. El apoyo se entregará desde 6 hasta 36 meses.


Para conocer los requisitos de esta beca puedes dar clic aquí.



461 vistas