top of page
Buscar
  • Foto del escritorCONACIM

Un fallecido y 41 heridos en choque del metro de la Ciudad de México


La noche de éste martes 10 de marzo se registro un choque en el metro Tacubaya que dejó cómo resultado una persona fallecida y más de 40 heridos.


Marzo 11 del 2020



Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo comunicó que 16 de los 41 lesionados siguen hospitalizados, aunque todos están fuera de peligro con heridas leves, gracias a la rápida respuesta de los Bomberos, ERUM y Crúz Roja Mexicana.


Las investigaciones preliminares, de acuerdo a la Jefa de Gobierno, el accidente ocurrió debido a "el apagón de un convoy y avance en reversa del mismo" impactándose con otro tren que estaba varado en una estación abordando usuarios.


En los vídeos que circulan en las redes sociales, se aprecia la gravedad del accidente, así como la falta de respuesta de los policías, quiénes en vez de ayudar a los usuarios (cómo lo hace gente civil), son captados tomando videos del incidente.



Un usuario que abordaba el tren detalló: "al llegar a la estación Observatorio se apagó la luz del tren y comenzó a avanzar en reversa hasta que se estrelló con otro que estacionado en Tacubaya".





27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page