Buscar
  • CONACIM

Social Media Manager, los nuevos genios de las redes sociales


En México una persona pasa en redes sociales 8 horas al día, ¿Imaginas generar dinero aprovechando esas 8 horas diarias en plataformas como Facebook?


7 DE OCTUBRE DE 2019



Existe una nueva tendencia de reclutamiento en muchas empresas, fundaciones e incluso instituciones públicas: contratar un Social Media Manager.


¿Qué es un SMM?


Un profesional del ámbito del marketing online que se encarga de preparar y planificar la estrategia de una marca o empresa en los medios sociales, que posteriormente ejecutará el Community Manager.


La figura del Social Media Manager nació con la creciente importancia de las redes y plataformas de internet como medios para canalizar diversas acciones de marketing y publicidad, lo que ha generado la necesidad de una especialización profesional cada vez más marcada.


Funciones:

 

<> Planificar y preparar la estrategia de social media de la marca o empresa, dotándola de contenido y enfoque profesional.


<> Definir los objetivos que la empresa pretende lograr con sus acciones de social media de la manera más precisa posible.


<> Monitorizar las acciones en este ámbito, comprobando si se están cumpliendo los objetivos previstos y si el retorno de la inversión (ROI) es el correcto.


<> Analizar la evolución de los principales competidores.


<> Conocer la situación dentro del mercado y las necesidades de los clientes.


<> Mantener una relación fluida con el Community Manager, ayudándole a planificar su trabajo, dándole las indicaciones pertinentes y manteniéndole al día de todas las novedades.


<> Analizar e interpretar los datos de fuentes externas e internas, en especial los que le llegan del Community Manager.


<> Preparar un plan de contingencia en el caso de producirse una crisis de reputación online y, en caso de presentarse, colaborar activamente en su resolución.


Un Social Media Manager es, por lo tanto, una pieza clave en el complejo engranaje del marketing online de una empresa, organización o institución pública, puesto que se encarga de definir la estrategia en este ámbito, decidiendo qué acciones poner en marcha en cada momento.


Los salarios de un SMM puede variar, pueden ganar desde $8,000 mensuales hasta más de $100,000, depende de sus resultados y tamaño de la organización, empresa o institución pública.


Si aún no tienes idea de qué hacer con tu vida o te encuentras en una situación complicada con tus finanzas, puedes aprender con diversos cursos que existen (presenciales y en línea) en México las principales técnicas, estrategias y diseño de campañas (así como la administración) en redes sociales.


0 vistas