Buscar
  • CONACIM

Promotora Ambiental, una empresa mexicana que convierte basura en electricidad




El emprendimiento social se basa en cubrir necesidades sociales de forma innovadora, convirtiendo un problema social en una oportunidad de negocio.


2 DE JULIO DE 2019



Existe un grave problema mundial con la basura, actualmente en México se generan 118 mil toneladas de basura al día, casi 1 millón de toneladas de basura a la semana, sumado a esto, en México hay un bajo índice de reciclaje y procedimientos obsoletos para tratar toda la basura generada.


Ante este grave problema ecológico y social, muchos emprendedores han creado diferentes alternativas para disminuir los índices de contaminación. Una de las empresas de mayor impacto social en la materia es Promotora Ambiental, una empresa dedicada a la generación de energía eléctrica a través del biogás.


Esta empresa regiomontana se dedica a la recolección de basura residencial, residuos industriales y comerciales, actualmente abrirá 3 centros especializados en conversión de biogás en electricidad, cuyo valor de facturación ascenderá a 240 millones de pesos para el 2020.


El director general de Promotora Ambiental (Manuel González) explicó que la primera planta tendrá capacidad de 2.8 megawatts, mientras que las otras dos lo triplicarán. La inversión ascenderá a 380 millones de pesos y la energía se la venderán a los municipios en las que operen para alumbrado público.


Con estas estrategias la empresa convertirá el metano en CO2, para transformarlo en energía eléctrica verde. Actualmente tienen 24 rellenos sanitarios en diferentes estados del país, uno en Costa Rica y otro en Panamá.


Con este tipo de proyectos se han posicionado como una de las empresas dedicadas al emprendimiento social de mayor impacto en México.

0 vistas