top of page
Buscar
  • Foto del escritorCONACIM

Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia


Programa dirigido a mujeres de todo el país que sufren cualquier tipo de violencia




Uno de los principales problemas en la atención de víctimas es la falta de seguimiento y apoyo legal que pueden llegar a recibir las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia; éste problema inicia desde la falta de recursos para contratar un abogado hasta la precaria atención que llegan a brindar en los ministerios públicos para realizar las denuncias.


La organización México Evalúa, estima en un análisis realizado en el país, que el 99.7% de las mujeres que sufren delitos del ámbito sexual, no realizan denuncias formales ante el Ministerio Público, además, estima que alrededor de 6 millones de mujeres han sufrido algún delito de éste tipo en los últimos 6 meses (de 2020).


Por este motivo la Fundación CONACIM ha decidido lanzar un Programa dirigido a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia, tanto en calle como en el hogar, con el objetivo de brindar apoyo en materia legal, disponiendo del equipo de abogados de la Fundación, del Corporativo Grupo AMB y la Firma Enterprise Lions.


¿Qué tipo de ayuda?


+ Divorcio

+ Pensión Alimenticia

+ Guardia y Custodia

+ Denuncias por Violencia Familiar o Delitos Sexuales


¿Cómo puedes obtener el apoyo?


Únicamente debes comunicarte con nosotros a través de correo electrónico: conacim.nacional@gmail.com o marca al teléfono 5131 3085.


El Programa es permanente y puedes marcar desde cualquier Entidad Federativa.



396 visualizaciones0 comentarios
bottom of page