top of page
Buscar
  • Foto del escritorCONACIM

Petición al Senado para revisar reforma al artículo 151 de la ley del ISR

Actualizado: 24 oct 2021


¡SÚMATE A LA PETICIÓN!



OCTUBRE 22 DEL 2021



De acuerdo a datos oficiales del gobierno federal, actualmente hay 45,885 Organizaciones de la Sociedad Civil, de las que únicamente el 21.7% (9,930) cuenta con donataria autorizada; este universo recibe de la siguiente forma los donativos que las personas físicas realizan cada ejercicio fiscal.


Las asociaciones asistencialistas brindan apoyo a sectores vulnerables que el Estado no cubre, como en derechos humanos, albergues para mujeres y niños, pacientes con cáncer, mujeres víctimas de violencia, alimentación, etc.


La actual reforma al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta representa un grave impacto negativo en la operación de las organizaciones de la sociedad civil que operan con los donativos que brindan las personas físicas. La mayoría de éstas organizaciones perderán la posibilidad de seguir brindando apoyo si las personas físicas dejan de realizar donaciones.


Las organizaciones de la sociedad civil representan en México instancias de participación social y una brazo de atención a sectores de escasos recursos o en estado de vulnerabilidad que el propio gobierno no puede atender, además, promueven la organización de la población para la realización de actividades con beneficios públicos tangibles.


Por ese motivo CONACIM presentará una petición en el Senado de la República para que entre a revisión y consideración la Reforma en cuanto a los beneficios que actualmente brindan las organizaciones de la sociedad civil a la población y que se perderían al aprobar la Reforma.



Haz clic AQUÍ para sumar a tu organización

200 visualizaciones0 comentarios
bottom of page