top of page
Buscar
  • Foto del escritorCONACIM

¿Para qué y cómo presento el Informe Anual de Actividades de mi OSC?


En esta nota te explicamos cómo y para qué debes presentar el Informe Anual de Actividades de tu organización


ENERO 3 DEL 2020



Una vez que constituyes tu organización con el notario, la debes dar de alta en el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) para obtener la CLUNI (Clave Única de Inscripción), para ser considerada OSC debes contar con CLUNI.


Una vez que obtienes la CLUNI surge una obligación: Informe Anual de Actividades que debes presentar en el mes de enero de cada año, haya o no recibido apoyos o estímulos públicos, así como actividades.


El Informes se compone de cuatro secciones.


I. Apoyos o estímulos recibidos de gobierno.

Si tu organización no recibió ningún apoyo o estímulo público de gobierno durante el año que está informando, no debes llenar la sección.


II. Mecanismos de participación ciudadana.

Deberás capturar, en caso de haber participado (la organización), durante el año que informa en algún mecanismo de participación ciudadana (comisión, consejo consultivo, etc.).


III. Situación Actual.

En esta sección debes informar si tu organización pertenencia a alguna red de organizaciones, así como los asociados, representantes legales, personal remunerado, voluntariado, entre otros que pertenecen a tu OSC.


IV. Trayectoria Histórica.

En esta sección se recaban los datos de certificaciones, premios, logros de la organización, impacto social, grupos con quien se vincula y apoya, así como la ubicación de su trabajo, etc.


¿Cómo presento el Informe?


1. Para iniciar el trámite debes ingresar al Portal: http://www.sii.gob.mx/corresponsabilidad/


2. Una vez que ingreses al sistema ubica en el menú el botón Informe Anual y elije el año que deseas presentar, captura la información que te solicita el sistema y firma el informe (con la e.Firma o Firma Electrónica del representante legal).


3. Una vez que hayas firmado el informe, descarga en PDF o imprime tu acuse de recibo.


Este año podrás iniciar el Informe a partir del 8 de enero y tienes hasta el 31 de enero para presentarlo.


¿Para qué funciona?


La Clave Única de Inscripción (CLUNI) es un instrumento indispensable para que tu entidad sea reconocida como Organización de la Sociedad Civil (OSC), y de esa forma puedas acceder a los apoyos y estímulos del sector público, así como con el cumplimiento de sus actividades.



¿Buscas crear, fortalecer u obtener fondos para tu OSC?

Participa en nuestro Programa Nacional de Fortalecimiento 2020

Para registrarte da clic aquí



496 visualizaciones0 comentarios
bottom of page