top of page
Buscar
  • Foto del escritorCONACIM

Los 6 consejos de CONACIM para la procuración de fondos

Actualizado: 5 abr 2023



ABRIL 5 DEL 2023



No basta tener la Autorización Donataria para conseguir donaciones (ya sean en especie o efectivo), hay una serie de factores que debes considerar para lograr recibir donaciones. en este artículo te damos 8 consejos para la procuración de fondos de tu Fundación.


  1. CUMPLE TUS OBLIGACIONES FISCALES

El marco jurídico fiscal se ha vuelto cada vez más estricto con las Fundaciones, por lo que debes asegurarte de cumplir con todas las obligaciones fiscales, toda vez que cualquier donante pedirá la 32D y revisará que no tengas ningún pendiente con el SAT.


2. IMAGEN PÚBLICA INSTITUCIONAL


Es muy importante que tu Fundación tenga una excelente imagen pública institucional y reputación online, lo que podrás lograr con logotipo y sitio web profesionales, así como un manejo serio de tu comunicación digital en redes sociales.


3. PROYECTO SOCIAL


Hoy en día la asistencia social ya no suele tener el mismo impacto en la procuración de fondos, por lo que te recomendamos tener proyectos sociales autosustentables y asutosostenibles, con indicadores de seguimiento y que permitan demostrar los resultados que ha tenido su ejecución, es más sencillo obtener donaciones para seguir financiando proyectos que se encuentran activos (en ejecución) que para proyectos que solo se encuentran en papel.


4. VALOR AGREGADO


Ofrece a tus posibles donantes un valor agregado a la realización de su aportación, puede ser un distintivo, el uso de su marca en la ejecución de tu proyecto social, la entrega publica de reconocimientos, la coparticipación en el proyecto social, etc.


5. GESTIÓN LOCAL


Inicia la búsqueda de donaciones con las empresas y negocios de tu municipio, posteriormente escala a los municipios cercanos, cuando generes experiencia y tu organización este lista, podrás lanzar campañas nacionales de procuración de fondos.


6. PLAN ESTRATÉGICO


No puedes salir a pedir sin tener un Plan. Elabora un plan en el que definas el sector al que vas a solicitar donaciones, durante cuánto tiempo, la meta a conseguir, los medios por los que vas a solicitar los donativos y lo más importante: ¿Para qué los vas a utilizar?



PAQUETE FUNDACIONES


Conoce nuestro Paquete de Servicios Profesionales para Asociaciones Civiles, en el que podrás tener asesoría y apoyo con tu Plan de Procuración de Fondos



194 visualizaciones0 comentarios
bottom of page