Buscar
  • CONACIM

LifeStraw: El popote que filtra agua en 0.2 microsegundos y elimina 99.9% de bacterias



Un invento destinado a solucionar un grave problema: Falta de agua potable para consumo humano.


22 DE JULIO DE 2019



El emprendimiento social está enfocado en solucionar problemas y brindar alternativas a la busqueda de satisfacción de necesidades básicas de la población que se encuentra en estado de vulnerabilidad económica. Es el caso de la compañía Vesterdaard Fransen, empresa suiza especializada en desarrollar productos para el control de enfermedades en los países subdesarrollados.


La empresa ha creado un objeto de 22 centímetros de largo por 2.54 centímetros de ancho que filtra el agua mientras la consumes, funciona como un popote que en su interior purifica el agua y la limpia de virus, metales pesados y toxinas. LifeStraw elimina bacterias como Giardia, Cryptosporidium y Eschericha coli, además, elimina la turbidez del agua, aunque no es capaz de eliminar la sal del mar.


Una invención muy fácil de usar, sólo debes colocar el extremo del filtro en el agua que quieras beber y comenzar a succionar. Está fabricado con plástico libre de BPA resistente a impactos, convierte hasta 4,000 litros de agua contaminada en agua potable, elimina el 99.9% de bacterias transmitidas por el agua (incluido el E-Coli), de parásitos protozoarios a base de agua (incluyendo Giardia y Cryptosporidium), y de microplásticos, el filtro de membrana de fibras huecas reduce la turbiedad del agua, no usa yodo o resina de yodo, no requiere energía eléctrica, baterías ni piezas de repuesto.


Pero lo más increíble de este producto, es el costo: $20 dólares, además de beneficiar a millones de personas, por cada 10 piezas que venden, la compañía dona uno para personas de escasos recursos.

61 vistas