Buscar
  • CONACIM

FEMSA: Convocatoria permanente para financiar proyectos sociales de OSC

Actualizado: 18 de dic de 2019



Fomento Económico Mexicano es una empresa mexicana conocida como FEMSA, enfocada en la industria de bebidas, sector comercial y restaurantero.


18 DE DICIEMBRE DE 2019



FEMSA cuenta con una convocatoria permanente para organizaciones de la sociedad civil que tienen autorización donataria. La convocatoria tiene el objetivo de "ayudar al desarrollo de la comunidad, apoyándola económicamente a través de organismos e instituciones educativas, asistenciales, de beneficencia, culturales y deportivas" para el desarrollo de sus proyectos sociales.


Todas las propuestas deben ser presentadas a través de un formato, éste es presentado al Comité de Donativos de FEMSA, que analiza los proyectos y define el otorgamiento de los recursos a las propuestas presentadas por las organizaciones. La convocatoria está dirigida a organizaciones dedicadas (y que cuenten con proyectos) a:


  • Asistencia Social

  • Salud

  • Deporte

  • Educación

  • Medio Ambiente


De acuerdo al sitio web de FEMSA, "todos los donativos que se otorgan tienen que contar con la aprobación de los Consejos de Administración respectivos, y tramitarse en forma centralizada por medio del Comité de Donativos FEMSA. En todos los casos se amparan con comprobantes deducibles los donativos otorgados".


Las solicitudes de donaciones deben ser presentadas a través de un Formato de Solicitud (da clic para conocer el registro y posterior formato de solicitud). Puedes solicitar un donativo en cualquier momento del año, sin embargo, el Comité de Donativos de FEMSA solo se reúne en Abril, Agosto y Noviembre para revisar y aprobar las solicitudes.


Para conocer toda información y requisitos para solicitar donativos a FEMSA, da clic aquí para entrar al sitio web.






700 vistas1 comentario