top of page
Buscar
  • Foto del escritorCONACIM

¿Cuántas donatarias autorizadas hay en México?


Octubre 10 del 2023



De acuerdo a la última información publicada por el Sistema de Administración Trubutaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (abril de 2023), en México hay 10,516 Donatarias Autorizadas, de las que solo 5,358 están autorizadas para recibir donativos del extranjero.


De acuerdo al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, actualmente hay 48,082 organizaciones inscritas (CLUNI), de la cuáles solo 22% cuenta con autorización para recibir donaciones (nacionales) y sólo 11% puede recibir del extranjero.



En la tabla anterior, tomada de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con datos vigentes al mes de abril del año 2023, podemos observar que ha existido un estancamiento importante desde el ejercicio fiscal 2019 en materia de autorizaciones, e incluso una tendencia a la baja en 2020, 2021 y 2022 en comparación con el propio 2019. Esto refleja el incremento en criterios y requisitos para obtener la autorización.



Finalmente, podemos observar en datos de la Secretaría de Hacienda, que la mayoría de las donatarias se encuentran autorizadas para recibir donativos (nacionales) por actividades (objeto social) asistenciales.



¿Deseas tramitar la Autorización Donataria de tu Fundació?


Nosotros podemos ayudarte, haz clic en el botón desde tu equipo móvil






436 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page