¿Cómo presento al SAT mi constancia de acreditación de actividades?
- CONACIM
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 5 días

Constancia de Acreditación de Actividades
También conocida como carta de acreditación, es un documento emitido por la autoridad que "acredita" que tu organización realiza algunas de las 11 actividades por las que el SAT proporciona la autorización donataria.
Conforme la tercera resolución fiscal de diciembre del año 2024, las donatarias autorizadas deben presentar su actualización de acreditación conforme a los nuevos lineamientos y disposiciones. Conoce más detalles aquí.
¿Cómo presento al SAT mi Constancia?
En este artículo te decimos la forma correcta de hacerlo.
Ingresa al Portal del SAT
En el siguiente video podrás visualizar cómo entrar al sitio correspondiente, recuerda utilizar un navegador que sea adaptativo para el portal.
Entra con la firma electrónica de tu organización.

Llena los datos generales solicitados.
En la sección "Formulario de Captura" hay 4 campos, que debes llenar de la siguiente manera:
a) Cuenta con establecimiento:
Coloca si o no, de acuerdo a lo que tengas registrado en tu Constancia de Situación Fiscal.
b) Actividad que realiza:
Selecciona la que tengas autorizada en el oficio que te emitió el SAT (autorización donataria).
c) Solicita Autorización Condicionada:
En caso de que tu oficio indique que tienes donataria autorizada condicionada, debes colocar SI, en caso contrario, selecciona NO.
d) Solicita autorización en:
Selecciona nacional, extranjero o ambas, según sea el caso que indique tu oficio que te emitió el SAT cuando asignó tu donataria.

Carga Constancia y Comentarios
En la última sección debes cargar tu constancia de acreditación de actividades, en formato PDF. El archivo debe pesar menos de 4MB (o no se cargará), y debe tener por nombre (tu PDF) "Constancia de Acreditación".
En el recuadro de comentarios, se recomienda describir que estás cargando la constancia de acreditación de actividades, indicando la fecha de emisión, qué autoridad te acredita y que esto lo haces para cumplir con los nuevos lineamientos en la materia, publicados en el DOF en diciembre del año 2024.

Envía y Firma
Haz clic en el botón enviar, y firma el trámite con la e.Firma de tu Organización.

Haz clic en imprimir Acuse
Y guarda tu acuse en PDF en tu computadora.

Verifica que los datos en tu Acuse sean correctos.

Finalmente, revisa constantemente el Buzón Tributario y correo electrónico de tu Organización, esto para efectos de subsanar o presentar información complementaria que te solicite el SAT para dar por válida tu Constancia de Acreditación de Actividades.
Recuerda que este trámite debe realizarlo únicamente las donatarias autorizadas. En caso de requerir asesoría del trámite, o si deseas obtener tu autorización donataria, comunícate con nosotros haciendo clic AQUÍ.
Kommentare