Buscar
  • CONACIM

Banco Interamericano de Desarrollo lanza WiConnect3: herramienta para las OSC de AL y el Caribe



Herramienta creada por el Banco Interamericano de Desarrollo para las Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe.


6 DE AGOSTO DE 2019


Una de las estrategias que utilizan algunas organizaciones de la sociedad civil es la generación de alianzas estratégicas para expandir su labor a varios municipios, entidades federativas e incluso países. Realizan este tipo de estrategias para expandir el impacto social de sus proyectos, así como las estrategias de procuración de fondos.


Para ayudar a las organizaciones con este tipo de estrategias, el Banco Interamericano de Desarrollo lanzó el proyecto: WiConnect3, una plataforma diseñada para las OSC de América Latina y el Caribe, en el marco de su "relacionamiento" con la Sociedad Civil, con la finalidad de fortalecer el vínculo tripartita con Gobiernos, Sector Privado y Sociedad Civil.


En esta plataforma podrás conocer el tejido social de las Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe mediante el portal WiConnect3, a través del cual puedes realizar búsquedas de organizaciones de la sociedad civil de toda la región según la localización, sector o nombre que necesites, la intención es contar con un medio para brindar visibilidad al trabajo de las organizaciones.


Además, el BID promueve información, diálogos, consultas, colaboración y alianzas entre diferentes sectores con este innovador proyecto, favoreciendo la generación de conexiones entre las mismas, facilitando así la integración de agendas regionales de valor compartido.


Para registrarte en la Plataforma de WiConnect3 o buscar algunas organización da clic aquí.

264 vistas