Buscar
  • CONACIM

Asociaciones Civiles respaldan a CNDH respecto a estancias infantiles.



Organizaciones de la sociedad civil respaldan a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y hacen un llamado a Gobierno Federal para acatar sus recomendaciones.


4 DE JULIO DE 2019


Hace unos días el Gobierno Federal rechazó rotundamente una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en la que puntualizó que la eliminación de los recursos destinados a las estancias infantiles violan los derechos humanos de los niños y madres solteras que se beneficiaban este tipo de programas.


La CNDH solicitó a la Secretaría de Bienestar el pago retroactivo de subsidios a las instancias infantiles, y crear los mecanismos para resarcir los daños causados, sin embargo, desde la secretaría de gobernación fue desestimada e ignoradas las recomendaciones.


Ante la negativa de atender la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, un grupo de más de 500 Organizaciones de la Sociedad Civil (incluyendo las asociaciones civiles afiliadas a CONACIM) entregarán oficialmente la próxima semana un escrito dirigido al presidente, explicando el impacto negativo que genera la postura adoptada por las secretarías de Bienestar y Hacienda, así como el DIF nacional.


El Director de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Juan Martín Pérez, lamentó las respuestas del Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la CNDH, cuya tarea es hacer contrapesos, por lo que es un absurdo que la Federación la quiera corregir.



34 vistas