Buscar
  • CONACIM

Secretaría de Economía abre convocatoria: Fondo Nacional del Emprendedor 2019





Este 8 de agosto la Secretaría de Economía lanza convocatoria pública para acceder a los apoyos del Fondo Nacional del Emprendedor 2019.


8 DE AGOSTO DE 2019



Lo polémico de ésta convocatoria son sus lineamientos generales, pues en la convocatoria publicada hoy en diferentes plataformas digitales y la página oficial de la Secretaría de Economía indican la apertura de una convocatoria a través del Instituto Nacional del Emprendedor (si, el INADEM, que esta "legislativamente" eliminado de la administración pública federal).


La polémica surge con la sencilla pregunta: ¿Si ya han eliminado el INADEM, cómo es que la Secretaría de Economía lanza una convocatoria que será operada por una institución que ya han decidido extinguir?


La convocatoria misma indica un monto total de $547,476,534 (Quinientos cuarenta y siete millones cuatrocientos setenta y seis mil quinientos treinta y cuatro pesos 00/100 M.N.), cantidad menor a la donación realizada recientemente a países como el Salvador (30 millones de dólares por país).


Aquí te dejamos más detalles de la convocatoria:


La convocatoria tiene el propósito de contribuir a la construcción de una economía más diversa, innovadora e incluyente, tiene los siguientes objetivos:


1. Apoyar el fortalecimiento de las empresas mexicanas de menor tamaño a través del apoyo para obtener acompañamiento, asistencia técnica y/o capacitación grupal que contribuyan a mejorar sus procesos de producción e incrementar sus ventas.


2. Contribuir al mejor desempeño de la actividad productiva de dichas empresas mediante apoyo para la adquisición de equipamiento.


3. Promover la vinculación a cadenas de proveeduría y cadenas de valor para fomentar el crecimiento y la competitividad de las empresas, mediante apoyo para la obtención de  certificaciones que permitan su inserción en nuevos mercados o incrementar su competitividad en mercados donde ya participan.


MODALIDADES


Acompañamiento.

Asistencia Técnica.

Capacitación Grupal.


De acuerdo a la convocatoria, la vigencia es de 45 días a partir de la publicación de la misma, es decir, a partir de hoy, tienes 45 días para participar con tu proyecto. Para revisar la convocatoria, te dejamos el enlace en la que podrás revisar los detalles, sólo da clic aquí.


Se encuentran los siguientes medios de contacto:

800-4462336

ayudafne@economia.gob.mx


Al cierre de esta edición, el equipo legal de CONACIM ha intentado comunicarse a los medios de contacto brindados para recibir mayores informes, sin obtener respuesta alguna.


5,249 vistas