Buscar
  • CONACIM

¿Qué es el RENIECYT y cómo puedes registrar tu organización?


Conoce todo lo relacionado con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas.


ENERO 20 DEL 2020



RENIECYT: Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas.



¿QUÉ ES?


Es un instrumento de apoyo a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación del país a cargo del CONACYT que es utilizada para identificar a las instituciones, organizaciones, empresas y personas físicas que llevan a cabo actividades relacionadas con la investigación, ciencia y la tecnología.


Se constituye como una plataforma (base de datos) que integra a las entidades sujetas a los apoyos y fondos del CONACYT, además, es un índice identificador que permite conocer el historial de apoyos y comportamiento de éstas entidades.



¿QUIÉN PUEDE INSCRIBIRSE EN EL RENIECYT?


A continuación te presentamos las entidades que pueden registrarse (requisitos) en el RENIECYT:


1. Las instituciones, centros, organismos, empresas y entidades públicas que sistemáticamente realicen investigación científica y tecnológica, desarrollo tecnológico e innovación, así como producción de ingeniería básica.


2. Las instituciones, centros, organismos y empresas, personas morales o físicas de los sectores social y privado que realicen sistemáticamente actividades científicas, tecnológicas o de innovación, a que se refiere el artículo 20 de las Bases de Registro (Abajo encontrarás el enlace) y que estén interesadas en recibir los beneficios o estímulos de cualquier tipo que se deriven de los ordenamientos federales aplicables para actividades de investigación científica, tecnológica y de innovación.


3. Las personas físicas, con o sin actividad empresarial, que realizan investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación en forma independiente, sin sujeción a contrato de prestación de servicios laborales con empresa, persona moral, entidad o dependencia pública.


4. Los fideicomisos públicos con estructura, que tengan por objeto o realicen en forma sistemática actividades científicas, tecnológicas o de innovación, así como los fideicomisos privados que se encuentren registrados como persona moral en el Registro Federal de Contribuyentes, que lleven a cabo, fomenten o patrocinen, en forma sistemática, la realización de actividades científicas o tecnológicas.


a) Para conocer la normatividad, reglas de operación y sujeción legal, da clic aquí.


b) Para conocer las preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas (del CONACYT) da clic aquí.


c) Si deseas iniciar tu registro, da clic aquí.


Recuerda que la solicitud sólo puede realizarla las organizaciones que realicen actividades de formación de recursos humanos especializados asociados en forma directa a la investigación científica, tecnológica y de innovación del artículo 20 de las Bases.


CONTACO RENIECYT


+ Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. + Teléfono: (55) 5322 7700 Ext: 7244, 7241, 7227 y 7246 + Atención en línea (msn messenger): ayudareniecyt2@hotmail.com + Correo Electrónico: reniecyt@conacyt.mx + Dirección: Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F.



307 vistas