Buscar
  • CONACIM

FEMETRE, la asociación más grande de México que ayuda a personas con problemas renales



La Federación Mexicana de Enfermos y Trasplantados Renales fue creada en el año 2012 por Asociación ALE, como su brazo operativo.


20 DE AGOSTO DE 2019



FEMETRE es una organización sin fines de lucro, dedicada a integrar y apoyar a los pacientes con enfermedad renal crónica, así como establecer relaciones con organizaciones de la sociedad civil en la República Mexicana que comparten este mismo propósito.


Cuenta con más de 20 alianzas estratégicas en todo el país, con asociaciones de impacto nacional enfocadas en el apoyo a personas con problemas renales. Están enfocadas en la atención y apoyo con hemodiálisis, transplantes, prevención, rehabilitación, entre otros.


Algunas organizaciones con las que tienen alianzas incluso brindan apoyo con hospedaje, alimentación e incluso ayuda económica, para las personas de bajos recursos que no cuentan con seguridad social. Por lo que es una gran opción para las comunidades en situación de vulnerabilidad económica.


Además, cuentan con más de 20 alianzas generadas con organizaciones no gubernamentales de América Latina, que brindan apoyos en colaboración internacional para fortalecer el impacto social regional de cada una.


Para conocer los programas de FEMETRE o solicitar asesoría y apoyo da clic aquí.




52 vistas