Buscar
  • CONACIM

Biodiesel que no contamina y más barato que el de PEMEX



La empresa mexicana Smart Recycling produce 10 mil litros diarios de biodiesel


15 DE JUNIO DE 2019


El empresario Moisés Flores, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla logró crear en sólo 3 años la primera planta de producción y comercialización de Biodiesel en su estado natal. Actualmente cuenta con una cartera de clientes de 30 empresas que consumen su biocombustible.


El costo por litro de este biocombustible es de $15.24, mientras que Pemex lo comercializa en casi $20 por litro. Este biocombustible es creado a base de aceite que desechan los restaurantes y negocios de frituras, utilizando el método de transesterficación, que consiste en separar el glicerol de los aceites para sustituirlo por alcohol, a través de un catalizador y convertirlo en hidrocarburo.


La empresa de Moisés, llamada Smart Recycling produce 10 mil litros diarios del biocombustible, de los cuales vende 7 mil litros, por lo que su empresa ya empieza a posicionarse como competencia para corporativos del tamaño de Pemex. Las ventajas del biodiesel son:


1. Es un combustible ecológico.

2. Permite eliminar aceites que contaminan.

3. Reduce hasta 80% las emisiones de gas invernadero.

4. Mejora el rendimiento del motor.

5. Es más barato.



Moisés creó el proceso para generar el Biocombustible de forma autodidacta, con un par de tinacos logró construir su primer reactor mediante el que produjo 400 litros, y en el lapso de 3 años logró convertirse en una de las empresas más grandes del rubro. Siendo un gran ejemplo de un emprendedor social con visión del futuro sustentable.

33 vistas