Buscar
  • CONACIM

Beca "Bienestar para las Familias de Educación Básica"



Programa de Gobierno Federal que proporciona apoyo económico a las familias de escasos recursos que cuenten con algún estudiante menor de 18 años.


22 DE JULIO DE 2019



El programa está dirigido a familias en situación de pobreza extrema con integrantes desde recién nacidos hasta los 18 años que estén inscritos en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria en modalidad escolarizada.


REQUISITOS


Podrán obtener la beca las familias de escasos recursos que cuenten con algún integrante que:


  1. Tenga una edad menor a los 18 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2019, y esté inscrito en preescolar, primaria o secundaria en una escuela pública bajo modalidad escolarizada.

  2. Ya esté registrado como beneficiario y tenga hasta 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019.


La incorporación al programa de becas se hace mediante la visita de personal plenamente identificado que te guiará en el proceso de inscripción y te asesorará sobre el programa. La beca se entregará durante 5 bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.


La beca es de $800 mensuales que son entregados de manera bimestral al beneficiario y consisten en un apoyo ÚNICO por familia, es decir, sólo $800 por familia, aunque tenga sea para más de 1 beneficiado.


Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del programa, marcando al número gratuito 01 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.



210 vistas1 comentario