top of page
Buscar
  • Foto del escritorCONACIM

Bancos de medicamentos para personas de escasos recursos en México


Si tu OSC ayuda a personas con problemas de salud o necesitas medicamentos costosos, este artículo puede ser útil para ti.


19 DE DICIEMBRE DE 2019



Sabemos lo difícil que puede llegar a ser ayudar a personas de escasos recursos que necesitan medicamentos, por ese motivo de mostramos en esta nota los principales Bancos de Medicamentos en México.



ORDEN DE MALTA MÉXICO


La Orden de Malta México ha diseñado un programa para administrar y distribuir de manera eficiente todas las donaciones que reciben, estas son almacenadas en su bodega donde se lleva a cabo el proceso de registro de cada donación bajo controles internos, posteriormente son distribuidos a cada comunidad registrada en su banco de datos y a las comunidades atendidas a través de su programa de Jornadas Médicas. Puedes realizar solicitudes directas dando clic aquí.



CON GANAS DE VIVIR A.C.


Su programa Banco de Medicamentos da acceso a los pacientes a todos los medicamentos que requieren, tanto directamente en el tratamiento del cáncer, como el manejo de los efectos colaterales y enfermedades simultáneas. Puedes realizar solicitudes directas dando clic aquí.



LUZ DE VIDA A.C.


Es una de las pocas asociaciones en México que ofrece programas a los padres aún cuando no tienen un padrino que costee su tratamiento y es por medio del banco de medicamentos que la mayoría de sus beneficiarios tienen el primer acercamiento a la institución.


Este banco está abierto al público y ofrece los medicamentos a costo de laboratorio, que va desde un 40% a un 60% menor costo que una farmacia de especialidades, en préstamo o donación, de acuerdo a su situación económica y el programa en el que se encuentre los beneficiarios dentro de la Asociación.


Ofrecen medicamentos oncológicos y auxiliares como: antibióticos, antieméticos, vacunas, agujas para catéter, complementos alimenticios, entre otros. Para más información da clic aquí.


FARMACÉUTICOS SIN FRONTERAS


Este Banco de Medicamentos es un proyecto colaborativo de FSFE cuyo objetivo es cubrir el abastecimiento de medicamentos en entidades cuyos proyectos y actividades de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria destinan sus recursos a la atención de personas que sufren en su salud la situación de pobreza.


Se encuentra en España, y México está en la lista de países de colaboración, para mayores informes da clic aquí.












18.081 visualizaciones51 comentarios
bottom of page