Buscar
  • CONACIM

Asociaciones Civiles de todo el país crean el movimiento "La Vida por Delante"



Ante el alto índice de embarazos infantiles y adolescentes, más de 500 asociaciones civiles de todo el país lanzan programa.


9 DE JULIO DE 2019


El embarazo infantil y adolescente está en aumento, según datos de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, 340 mil mujeres menores de 19 años quedan embarazadas en México cada año. Las políticas públicas implementadas por el gobierno federal han sido insuficientes, y el recorte presupuestal justificando la “austeridad republicana” incrementa la dificultas para la atención a este sector vulnerable.


Ante este panorama, 500 asociaciones civiles, de todo el país se unieron para crear el programa ‘La Vida Por Delante’, con el principal objetivo de atender a las niñas y adolescentes de escasos recursos que enfrentan un embarazo inesperado.


“Por primera vez en México, más de 500 organizaciones sin fines de lucro se unen en una campaña que tiene como objetivo apoyar a las mujeres que viven un embarazo inesperado, a través del trabajo que realizan cada una de las organizaciones que participan en el movimiento mediante las cinco ‘A’: Atención frente a situaciones médicas, Albergue, Apoyo psicológico, Asesoría legal y Ayuda contra adicciones”


- Claudia Nevárez, Presidenta de la Red de Apoyo a la Familia.


El programa tiene como meta orientar y canalizar a las niñas y adolescentes embarazadas directamente a las instituciones indicadas, para que sean atendidas de la mejor forma posible, así mismo pretenden brindar acompañamiento y asistirlas durante todo el proceso.


Entre las asociaciones que forman parte de esta iniciativa, se encuentra Vida y Familia (Vifac), Centros de Ayuda para la Mujer (CAM), Fundación Origen y la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF) entre otras de impacto nacional.


Un movimiento sin precedentes en el apoyo de este tipo de sectores, organizado por supuesto, por organizaciones de la sociedad civil, demostrando al gobierno federal y sociedad en general, la gran importancia que tienen las OSC en la atención de problemas sociales que el propio gobierno no puede atender de manera satisfactoria.


¿Te gustaría conocer más de este movimiento nacional?

Da clic aquí.



0 vistas