
La Imagen Pública Institucional de una Organización de la Sociedad Civil es fundamental para su fortalecimiento.
13 DE NOVIEMBRE DE 2019
Una de las principales fallas en el Branding de las Organizaciones de la Sociedad Civil, es la falta de logotipos profesionales que comuniquen de manera efectiva su identidad, lo que provoca bajo interés en sus causas sociales, y por supuesto, una debilitada credibilidad.
La frase "una imagen dice más que mil palabras" no es aplicable exclusivamente a las empresas (en sus estrategias de marketing y branding), las OSC deben profesionalizarse en el diseño de su identidad institucional.
Es por eso que te damos 8 consejos para la creación de tu logotipo.

1. Conecta con tu población objetivo.
Un buen logotipo conecta la causa social (marca) con tu público objetivo. La imagen Institucional funciona de puente entre la causa social (marca) y la credibilidad de tus beneficiarios, donantes, actores de gestión, etc.
2. Activa el pensamiento de tu población objetivo.
Para contar con un excelente logotipo debes asegurarte de generar procesos mentales en tu segmentación (sector). Deben alentar la imaginación y el subconsciente para motivar la participación o interacción con tu organización, de los contrario tendrás un logotipo fallido.
3. Promueve sentido de pertenencia.
Los logotipos están relacionados con la generación de confianza del publico, cuanto más comunique un logo, más rápida será la credibilidad de donadores potenciales, voluntarios o beneficiarios de tu organización.
4. No utilices tipografías extrañas.
¿Te haz encontrado con logotipos que contienen una pirámide, laureles, la república mexicana? Todo lo anterior se vuelve aún peor cuándo te das cuenta que el nombre de la organización tiene una tipografía sacada de libros ancestrales. El tipo de letra es de gran importancia en el diseño de logotipos, si quieres lograr conectar con tu población objetivo, debes utilizar tipografías simples y poco recargadas.

Komentarze