Buscar
  • CONACIM

Renuncia Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda



Haciendo duras críticas al gobierno de López Obrador, Carlos Úrzua renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


9 DE JULIO DE 2019



A través de su cuenta de Twitter, Carlos Úrzua comunicó su renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Carlos publicó una carta en la red social en la que expone las razones de su renuncia.


"Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco"


También expone Urzúa en su carta que algunos funcionarios fueron impuestos en Hacienda sin tener conocimiento ni experiencia hacendaria, "Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés". Urzúa era considerado como uno de los servidores públicos mejor preparados por sus capacidades técnicas en materia fiscal, representaba un actor importante de confianza para los inversionistas.




¿Quién más ha renunciado?


En el primer semestre de administración de AMLO, Germán Martínez Cázares renunció como titular del IMSS, criticando la falta de planeación de gobierno federal y recortes del presupuesto en el sector salud. Además renunció Josefa González Blanco Ortiz Mena como titular de la SEMARNAT, luego de utilizar su puesto gubernamental para retrasar un vuelo comercial de Aeroméxico.  

57 vistas