Buscar
  • CONACIM

Miembro de CONACIM se registra para ser titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla


José Víctor Juárez Vázquez, Presidente del Colectivo Especializado en Derechos Humanos y miembro de CONACIM se registró este 11 de septiembre en el proceso de selección de la CEDH de Puebla.


13 DE SEPTIEMBRE DE 2019



Aún con la presión política e intento de intimidación por parte del panista y ex candidato a presidente municipal Julio Lorenzini, quién a través de corrupción e intento de fabricación de un infame delito en contra del activista Víctor Juárez no logró bloquear su registro y participación en el proceso de selección del nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla.


Víctor Juárez ha recibido el apoyo incondicional de decenas de organizaciones de la sociedad civil no sólo de Puebla, sino de otras Entidades Federativas, gracias a su intachable trayectoria en materia de Derechos Humanos.


¿Quién es Víctor Juárez?


Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Puebla, Maestro en Calidad de la Educación de la Universidad de las Américas Puebla, fue Jefe del Departamento de Investigación en el Consejo Tutelar para Menores Infractores del Estado de Puebla, ocupó 8 diferentes puestos en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, así como la Dirección de Análisis, Investigación y Estudios en Derechos Indígenas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.


Se ha desempeñado como catedrático en diferentes Universidades, como la Universidad Benito Juárez, Universidad Cuauhtémoc, entre otras; Fundador de la Organización de la Sociedad Civil: Colectivo Especializado en Derechos Humanos A.C, además, es miembro de la Confederación Nacional de Asociaciones Civiles Mexicanas A.C. (CONACIM).


A pesar de los intentos de truncar su registro para participar en la selección del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, por parte de personajes como el ya mencionado político panista, Víctor se ha mantenido firme y con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil que sin duda creen (creemos) en su capacidad y profesionalismo para encabezar el organismo estatal.


Muchas asociaciones e instituciones de asistencia privada esperamos que el proceso sea completamente transparente y democrático, evitando ser objeto de la corrupción y tráfico de influencias que continúan en la nueva administración pública estatal.






229 vistas