Buscar
  • CONACIM

Más de 250 estudiantes rechazados exigen AMLO eliminar examen de admisión



El 27% de los 310 mil estudiantes que realizaron el examen se quedó en su primera opción.


26 DE JULIO DE 2019



Integrantes Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior realizaron una marcha anoche e instalaron un plantón frente a Palacio Nacional, exigiendo la ampliación de la matrícula, aumento del presupuesto para las universidades y la eliminación del examen de admisión.


Aproximadamente 300 aspirantes participaron en la protesta, en la que además, incendiaron la base de la estación de Metrobús El Caballito de la Línea 7. Exigen al presidente una audiencia para presentar sus demandas (eliminar examen de admisión), indicando que dicho examen es de exclusión.


“Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña que los pruebas para entrar a las universidades públicas se eliminarían, pero ya estamos en Julio y no ha hecho nada para llevar a cabo su promesa de campaña”


Joven manifestante.


De acuerdo a COMIPEMS este año se registraron 310 mil 159 aspirantes, únicamente dos obtuvieron calificación perfecta (128 aciertos), el 27% se quedó en la primera opción, 69.4% lograron ser aceptados por alguna de sus siguientes 4 opciones, a 7 estudiantes se les anuló el examen por copiar de su celular y/o acordeón y otro joven se presentó en estado de ebriedad.


  



5 vistas