Buscar
  • CONACIM

Las 3 colonias más peligrosas de la Ciudad de México.



Citlali, Lomas de San Lorenzo y Zona Escolar son las colonias con mayor número de homicidios relacionados al consumo de bebidas alcohólicas y drogas.


14 DE JUNIO DE 2019


Un análisis realizado por la Fiscalía de la Ciudad de México, ubicó a las Alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón como las de mayor violencia por conflictos entre loas organizaciones criminales del país. La primera presentó 184 homicidios dolosos de 2018 a mayo de 2019, le sigue la Gustavo A. Madero con 131 asesinatos en el mismo período y la última con 61 víctimas.


En Iztapalapa se concentraron en las colonias Citlali y Lomas de San Lorenzo, mientras que en la Gustavo Madero se presentaron la mayoría de los casos en la colonia Zona Escolar. El estudio revela que la falta de vigilancia policiaca y las propias condiciones sociales del sector son factores que han permitido el incremento de la violencia.



TLÁHUAC



Una de las Alcaldías que también han presentado un importante incremento de inseguridad es Tláhuac, recientemente se han documentado en vídeos el incremento de los asaltos con violencia en el transporte público, así como robo de automóviles y a transeúntes, la mayoría cometidos en motocicletas, mismas que le cierran el paso a vehículos y hasta transporte público para cometer los actos delictivos.


Francisco Rivas, Director del Observatorio Nacional Ciudadano asegura que la falta de reacción y acciones por parte de los Alcaldes de dichas demarcaciones son factores que propician el incremento de la violencia, pues al no diseñar estrategias para combatir y disminuir los actos delictivos, no se verá disminuida la inseguridad.



0 vistas