Buscar
  • CONACIM

Formato de Amparo para proteger tus datos Biométricos


AMPARO PARA PROTEGER TUS DATOS BIOMÉTRICOS


ABRIL 26 DEL 2021



El pasado sábado se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el que se crea el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, en el que se establece registrar tus datos biométricos (huellas dactilares, iris, reconocimiento facial, etc.) para poder tener una línea de telefonía móvil.


CONACIM considera inconstitucional dicho decreto por trasgredir los artículos 1, 14 y 16 de la Constitución, ya que son violaciones que afectan la seguridad jurídica de los ciudadanos, su derecho a la intimidad y a la libertad, además, existe un alto riesgo y vulnerabilidad de dicho padrón; bien son conocidas la cantidad de veces que han existido filtraciones y hackeos de servidores y sitios web de instituciones públicas en México desde inicios de milenio.


Por este motivo publicamos un formato de amparo que puedes utilizar para proteger estos datos biométricos, así como una serie de sencillos pasos para presentarlo.


Descarga el formato de Amparo

Haz clic AQUÍ


Una vez que llenes los espacios color amarillo con tus datos (nombre completo, domicilio, nombre de al menos un abogado que dará seguimiento a tu proceso, número telefónico y correo electrónico) debes seguir los pasos siguientes:


  1. Puedes presentar la demanda de forma presencial en cualquiera de los dos Juzgados de Distrito en Materia Administrativa Especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones

  2. Presenta en Oficialía de Partes 1 original con 10 copias.

  3. Considera que el proceso debe ser acompañado por un Licenciado en Derecho, toda vez que debe monitorear de manera presencial o vía remota el proceso para desahogar los requerimientos que pueda formular el Juez.

Si resides en la Ciudad de México podrás presentar el Amparo en:


  • Juzgado Primero: Edificios Sedes del Poder Judicial de la Federación en Carr. Picacho Ajusco No.200 Col. Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan Álvaro Obregón Ciudad de México 14210

  • Juzgado Segundo: Administración de los Edificios Sedes del Poder Judicial de la Federación en Carr. Picacho Ajusco No.200 Col. Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan Álvaro Obregón Ciudad de México 14210


Si no cuentas con un abogado que te ayude con el proceso, puedes solicitar apoyo del equipo legal de CONACIM haz clic AQUÍ desde tu celular, no importa en qué Entidad Federativa te encuentres, nuestro equipo de abogados puede brindarte el servicio.

759 vistas0 comentarios