Buscar
  • CONACIM

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts crean aire acondicionado portátil



Con este innovador dispositivo se puede ahorrar miles de pesos anuales al dejar de utilizar los aires acondicionados convencionales.


14 DE AGOSTO DE 2019



La startup Embr Labs fue creada por tres estudiantes de doctorado del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) preocupados por el índice tan alto de consumo de energía eléctrica que generan los aires acondicionados tradicionales.


De acuerdo al INEGI en las entidades que se encuentran al norte y sur del país (las que más utilizan aire acondicionado) 6 de cada 10 personas no cuentan con los recursos suficientes para mantener contar con aire acondicionado cada vez que deseen utilizarlo, y aunque el problema en México son los precios, en EUA se ha convertido en el aumento de gasto energético.


Ante este gran reto (problema) los emprendedores han creado un dispositivo capaz de funcionar como termostato personal.




Se trata de la climatización corporal y centralización perosnal (y no en los espacios), el dispositivo se coloca en el interior de la muñeca, enfría la placa de cerámica que está en contacto con la piel, permitiendo que los termorreceptores reciban la estimulación y disminuya la sensación de calor.


Actualmente sólo se encuentra en algunas tiendas de Massachusetts, pero puedes comprarlos en línea por 299 dólares. El dispositivo tiene el objetivo de enfriar a las personas de forma personal en lugar de toda su oficina u hogar, generando un ahorro de hasta 40% de la energía utilizada para enfriar un edificio.


0 vistas