Buscar
  • CONACIM

Estudiantes canadienses crean bacteria que convierte el plástico de los océanos en agua


De acuerdo a la ONU es probable que para el año 2050 exista más plástico que peces en los océanos.


11 DE SEPTIEMBRE DE 2019



Miranda Wang y Jeanny Yao, estudiantes de Canadá, han creado una bacteria que convierte los desechos plásticos en agua en aproximadamente 24 horas, la bacteria disuelve el plástico flotantes, posteriormente catalizan las enzimas convirtiéndolo en fracciones sumamente maleables, mismos que son colocados en una estación biodigestora, donde se tratan como restos de comida, finalmente lo convierten en productos finales como dióxido de carbono o agua.


Gracias a esta innovadora técnica de reciclaje, las estudiantes (quiénes ya fueron incluidas en la lista “30 ganadores de menos de 30” de la revista Forbes) han creado la compañía BioCellection, que tiene el objetivo de equipar estaciones móviles de limpieza con esta tecnología, por ejemplo, buques flotantes para limpiar los mares con 150,000 litros de biodigestores a bordo, para eliminar nueve gramos de plástico por litro de bacteria, limpiando 150,000 litros de agua de mar por unos $20,000 dólares.


“Es prácticamente imposible hacer que las personas dejen de utilizar el plástico. Necesitamos una tecnología para romper el material. Y que todo se vuelva biodegradable”


Miranda Wang, CEO de BioCellection


Las emprendedoras (convertidas ya en empresarias) han logrado una asociación con el gigante americano Google para reciclar las láminas de plástico usadas en las actividades de construcción de su campus, con miras a lograr la meta de cero desperdicios, además, BioCellection también está trabajando con Covestro con el objetivo de probar productos químicos fabricados a partir del reciclaje de bolsas desechables.


0 vistas