Buscar
  • CONACIM

Estancias Infantiles ganan amparo, seguirán recibiendo recursos de gobierno federal



Estancias Infantiles de todo el país están ganando los amparos interpuestos contra la eliminación de recursos públicos de gobierno federal.


19 DE JULIO DE 2019



En Nayarit 180 estancias infantiles ganaron un amparo contra la eliminación de los recursos que se les asignaba desde gobierno federal, por lo que volverán a recibir el subsidio de $950 por cada niño que atienden, este ha sido el amparo colectivo más grande que se ha ganado, pues en varias entidades de la república se han amparado decenas de estancias.


Chihuahua es la entidad en segundo lugar, con 176 estancias infantiles que ganaron su amparo; en el Estado de México ya son 44 estancias que han ganado los amparos; en Sinaloa suman 150 estancias, mientras que en guerrero esta en procedimiento el amparo colectivo de 230 estancias infantiles.


Sin duda un revés a los recortes federales de recursos públicos, pues no sólo se les seguirá apoyando con el subsidio, sino que también deberá entregar de forma retroactiva lo equivalente desde el mes de enero, de acuerdo al número de niños que tenían registrados.


Mientras que en Querétaro, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, Zacatecas, entre otras entidades, cientos de estancias infantiles se preparan para presentar amparos contra la mencionada eliminación de recursos públicos de gobierno federal.

45 vistas