Buscar
  • CONACIM

Diez Organizaciones de la Sociedad Civil de alto impacto social en México



Conoce la excelente labor de 10 organizaciones mexicanas dedicadas a atender diferentes sectores de la población.


Conocer las actividades, estrategias de procuración, imagen pública institucional de organizaciones de mayor tiempo y margen de acción siempre ayuda a la consolidación de nuestras organizaciones. Es muy importante buscar asociaciones dedicadas a los mismo que nosotros para generar alianzas estratégicas, convenios de colaboración y cooperación, etc.


1. Mayama A.C.


Asociación Civil reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), enfocadas en la transformación de la vida de niños, niñas y sus familias en situación de extrema pobreza en de diferentes municipios de Jalisco. Cuentan con la campaña Transformemos juntos, mediante la que recaudando fondos para su centro de aprendizaje. Conoce más de esta organización dando clic aquí.


2. Fundación Tuk A.C.


Esta Asociación Civil se encuentra en la Ciudad de México, desarrolla dos programas de asistencia a niños con enfermedades terminales y atención a menores en estado de vulnerabilidad económica en un centro comunitario. Además, brindan atención a las madres de los niños, mediante talleres para aprender un oficio. Conoces su labor dando clic aquí.



3. Colonia Juvenil


Esta organización se ha consolidado como una Institución educativa, identifica a jóvenes en situación de pobreza para ayudarlos con su desarrollo. Se enfocan en la ejecución de programas educativos, asistenciales, formación integral, vinculación familiar, social y vinculación laboral. Visita su sitio web aquí.



4. Fundación Vida Plena I.A.P.


Esta Institución de Asistencia Privada tiene un programa llamado Corazones Mágicos, que tiene el principal objetivo de atender problemas relacionados con el abuso sexual infantil en el Estado de Querétaro, y es la única que trabaja en este tipo de problemas en el Bajío. Conoce más detalles de su labor en su página web aquí.


5. Centro Acción A.C.


Esta organización fue una de las primeras en crear programas de ayuda a mujeres con problemas de alcoholismo, tabaquismo y drogras. Trabaja desde 1985, y desde entonces brinda apoyo emocional, reinserción laboral y autoempleo a través de talleres de repostería, belleza y computación. Laboran en la Ciudad de México, y aquí puedes acceder a su página web.


6. Alimento Para Todos A.C.


Asociación que recupera alimentos donados por la Central de Abasto de la Ciudad de México. También reciben donaciones de industrias y tiendas de autoservicios, que posteriormente son entregadas a la población que habita en comunidades marginadas. Un gran ejemplo de Banco de Alimentos en la Ciudad de México. Contáctalos en su sitio web aquí.


7. Fundación Paidi (Misión México)


Es una de las organizaciones más importantes en México en materia de bienestar emocional a niños y niñas de escasos recursos en situaciones de riesgo. Los niños son atendidos a través de programas de capacitación institucional y de padres de familia que los ayudan en el cuidado de sus hijos. Esta organización ayuda principalmente a niños y niñas con madres recluidas, migrantes, sin cuidados parentales, víctimas de violación o abuso sexual. Sitio web aquí.


8. Fondo Semillas


Organización denominada por su equipo de trabajo como feminista, dedicada a mejorar la vida de las mujeres de todo México. Desde hace veinticinco años han desarrollado más 800 proyectos. Tiene cuatro programas:

  • Cuerpo.

  • Trabajo.

  • Identidades

  • Tierra.

Proyectos con un valor de 183 millones de pesos, han beneficiado a miles de mujeres jóvenes y adultas. Página web aquí.


9. Ojos que sienten A.C.


Organización reconocida a nivel internacional por diferentes organismos internacionales, se dedica a transformar los paradigmas sobre la discapacidad visual, capacita y desarrolla el potencial de las personas con discapacidad visual para lograr su inclusión y generar oportunidades de empleo, a través de ciclos de capacitación, generación de experiencias sensoriales, cenas en la oscuridad, promoción de talleres de sensibilización y venta de regalos con causa promueven una sociedad incluyente. Visita su página web aquí.



10. Cimientos ITISA A.C.


Es una asociación civil que apoya diferentes comunidades en materia de construcción, ampliación y mantenimiento de escuelas. Además brindan becas de educación superior, tienen programas de pasantías y una red laboral para los adultos que terminan sus estudios. Sitio web aquí.


Si eres una asociación civil de reciente creación, visita los sitios web de cada una, analiza sus proyectos, programas y estrategias de procuración de fondos, para que puedas adoptar las buenas prácticas e incrementar la profesionalización de tu organización. Y en el mejor de los casos, acércate a ellos, las alianzas estratégicas siempre son una gran opción.

0 vistas