Buscar
  • CONACIM

Diez asociaciones civiles que ayudan a personas con cáncer en México

Actualizado: ene 22



En este artículo te mostramos 10 asociaciones civiles dedicadas a brindar apoyo a personas con cáncer.


ENERO 21 DEL 2020



Existen muchas organizaciones de la sociedad civil en México que ayudan a personas de escasos recursos con atención médica para combatir el cáncer, en este artículo te mostramos 10 de ellas. Si necesitas encontrar una en tu Entidad Federativa, solicita en la publicación de este artículo (redes sociales) en qué entidad federativa te encuentras, para brindarte los enlaces de Asociaciones que puedan ayudarte.



1. AMANC

Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.


Esta organización brinda apoyo integral a personas menores de 20 años con su tratamiento, además de atención psicológica, ayuda educativa, asistencia social alimentaria, hospedaje, prótesis, transporte, entre muchas otras áreas de apoyo, durante el tiempo que sea necesario. Para conocer más de su gran labor, da clic aquí.



Dirección: Magisterio Nacional No. 100, Col. Tlalpan Centro, Ciudad de México, C.P. 14000

Teléfono: 55 13 71 11



2. GRUPO RETO A.C.


Esta Asociación Civil tiene un programa educativo sobre detección de cáncer de mama, hace mastografías, rayos X, ultrasonido y brinda consulta médica, esta organización con 35 años de experiencia, crea conciencia de autoexploración para la detección oportuna de cáncer de mama y a lograr la recuperación integral de las pacientes. Conoce su página web dando clic aquí.


Domicilio: Benjamín Franklin No. 64 Col. Escandón, C.P 11800, Ciudad de México.

Teléfono: 55 77 78 74



3. RESPIRANDO CON VALOR A.C.


Asociación enfocada en pacientes con cáncer de pulmón que se encarga de dar pláticas informativas a diferentes instituciones de salud, se formó desde Diciembre de 2009 y desde entonces ha trabajado por y para los pacientes, proporcionando información y asesoría sobre la enfermedad, avances científicos, alternativas de tratamiento y derechos de los pacientes. Entra a su sitio web dando clic aquí.


Dirección: Nicolás San Juan 1606 Interior 1, Col. Del Valle, C.P. 03100, Ciudad de México.

Teléfono: 55 47 52 94 09



4. FUNDACIÓN LUIS PASTEUR I.A.P


Esta Institución de Asistencia Privada brinda apoyo en los tratamientos, realiza estudios de detección de cáncer cérvicouterino, de mama y glaucoma, además de organizar periódicamente pláticas informativas. Conoce todos sus programas dando clic aquí.


Dirección: Calle Jaime Torres Bodet no. 187, Col. Sta. María la Ribera, Ciudad de México.

Teléfono: 5547 8490 y 5541 1484



5. FUCAM

Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama.


Al igual que las demás organizaciones de la sociedad civil, esta asociación ayuda con el tratamiento, diagnóstico y seguimiento de las pacientes con cáncer. También realiza campañas de prevención y detección oportuna. Da clic aquí para conocer su sitio.


Dirección: Av. Bordo No. 100 Col. Viejo Ejido de Santa Úrsula Coapa, Ciudad de México.

Teléfono: 56 78 06 00



6. LA CASA DE LOS MIL COLORES A.C.


Esta asociación civil es un albergue temporal para niños y familiares provenientes de comunidades indígenas, la organización los apoya en materia psicológica, con traslados a hospitales y con alimentación. Para recibir el ayuda de este albergue debes realizar una solicitud previa. Puedes ver más información dando clic aquí.


Dirección: San Antonio Abad No. 231, Col. Obrera, C.P. 06800, Ciudad de México.

Teléfono: 57 41 46 05



7. ASOCIACIÓN MEXICANA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER A.C.


La organización ayuda económicamente a enfermos de bajos recursos, brindan conferencias, foros y talleres a universidades y empresas del sector privado. Para conocer más de esta organización recuerda que puedes visitar su página web aquí.


Dirección: Av. Chilpancingo No. 114 interior 102, Ciudad de México.

Teléfono: 55 74 03 93



8. FUNDACIÓN CIM A.C.


Esta organización brinda apoyo a las pacientes con cáncer de mama para afrontar el diagnóstico, dona mastografías, ultrasonidos mamarios, prótesis, pelucas y mangas de linfedema. Entra a la página web de esta organización aquí.


Dirección: Ometusco No. 44 Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, México, D.F

Teléfono: 55 74 90 58



9. CASA DE LA AMISTAD PARA NIÑOS CON CÁNCER I.A.P.


Apoya a los pacientes con sus medicamentos, el transporte a los hospitales, la alimentación y el hospedaje durante su estancia en la ciudad. Para recibir el apoyo, hay que hacer una solicitud. Puedes ver toda la información aquí.


Dirección: Aldama No. 2, Col. Tepepan Xochimilco, C.P. 16020, México, D.F.

Teléfono: 56 75 43 46



10. ALBERGUE REINA SOFÍA I.A.P.


Se fundó el 9 de marzo de 1988 gracias a las gestiones que hizo el sacerdote Enrique González Torres para obtener donativos de la Reina Sofía de España, la Cruz Roja Española, y la liga de sociedades de la Cruz Roja. Es un albergue temporal donde se da apoyo para adquirir medicamentos que no se tengan en el INCAN, también donan pelucas. El costo de acceso es de $10.00 por persona. Da clic aquí para más información.


Dirección: Av. del Imán No. 145, Col. Bosques de Tetlamella, Ciudad de México.

Teléfono: 56 06 88 85


Si necesitas información de una organización que se dedique a la asistencia social para personas con cáncer, solicítalo en nuestras redes sociales.



¿YA CONOCES NUESTRO PNF 2020?

DA CLIC EN LA IMAGEN


797 vistas