Buscar
  • CONACIM

Crédito para adquirir tu casa sin Infonavit: Sociedad Hipotecaria Federal



Vamos avanzando con las entidades financieras en desarrollar un producto que permita atender a usuarios a los que les ha sido difícil incorporarse a las soluciones de crédito para la adquisición de vivienda: Pedro Zorrilla, titular de la Sociedad Hipotecaria Federal.


24 DE JUNIO DE 2019



De acuerdo a la SHF este producto será presentado de manera oficial en julio, dirigido a trabajadores que se desenvuelven como taxistas, comerciantes, meseros, etc. Con este tipo de de estrategias buscan brindar opciones a trabajadores que no cuentan con créditos como el de INFONAVIT.



¿Más opciones?



Bansefi es otra opción, mediante el programa AhorraSIF, dirigido a personas que no pueden demostrar total o parcialmente sus ingresos y utiliza el esquema de ahorro previo al otorgamiento del crédito, Bansefi no otorga el crédito, actúa como intermediario en el programa de ahorro para sustituir la comprobación de ingresos, el crédito es otorgado por diversos intermediarios financieros

.

También BBVA ofrece una opción dirigida a personas que tienen una actividad laboral en la que no pueden comprobar ingresos de forma sencilla, a través del programa Ahorra y Estrena puedas establecer un antecedente de tu comportamiento de pago y así acceder al crédito.


Las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SCAP) también ofrecen créditos hipotecarios, cuando te afilias a una SCAP te solicitan tener una antigüedad dentro de la sociedad, además de un porcentaje del monto del crédito a solicitar en ahorro. Los plazos pueden ir de cinco hasta veinte años. Los montos a otorgar se estipulan de acuerdo al tipo de socio que seas.

0 vistas