Buscar
  • CONACIM

Convocatorias 001-2019 y 002-2019 del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES)



En esta nota te explicamos en todos los detalles de las dos convocatorias vigentes del Instituto Nacional de la Economía Social.


30 DE JULIO DE 2019


El Instituto Nacional de la Economía Social es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Bienestar con autonomía técnica, operativa y de gestión, cuyo objetivo es instrumentar políticas públicas de fomento al sector de la economía social a través de la participación, capacitación, investigación, difusión y apoyo a proyectos productivos. En este ejercicio fiscal hay 2 convocatorias vigentes, mismas que te mostramos a continuación.


CONVOCATORIA 001-2019


Esta convocatoria está dirigida a los Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE), integrados exclusivamente por mujeres, para recibir apoyos en efectivo, capitalizables, para la implementación, desarrollo, consolidación y crecimiento de proyectos economía social para la producción y consumo. La convocatoria tiene 3 submodalidades:


Apoyos capitalizables para la implementación de proyectos nuevos (ARRANQUE).


Para las OSSE legalmente constituidas están los siguientes montos: $1,350,000 para proyectos de producción, y $200,000 para proyectos de consumo. En cambio, para las OSSE en en etapa previa a su constitución los montos son de $900,000 para producción y $100,000 para proyectos de consumo.


Apoyos capitalizables para el desarrollo de proyectos en operación (DESARROLLA).


En el caso de estos proyectos los montos son de $937,500 para proyectos de producción, para las OSSE legalmente constituidas, y $750,000 para los OSSE que están en etapa de constituirse.


Apoyos capitalizables para la consolidación de proyectos en operación (CONSOLIDA).


En esta submodalidad el recurso económico es de $500,000 para los Organismos del Sector Social de la Economía constituidos legalmente, para el caso de los que están en proceso de constitución no aplica.


Los interesados en participar deben pre-registrarse en el sitio www.inaes.gob.mx únicamente los días 21, 22 y 23 de agosto. El registro definitivo se llevará a cabo del 28 al 30 de agosto. Para conocer los criterios de elegibilidad, proceso de selección y requisitos puedes dar clic aquí.



CONVOCATORIA 002-2019


La convocatoria 002-2019 está dirigida a los Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE) que tengan como actividad económica la producción de leche y la posibilidad de entregarla en frío, que estén ubicados en la Región de los Altos de Jalisco, articulados con alguna red de valor de productos lácteos y requieran incorporar a sus sistemas de manejo y producción el uso de ecotécnias e infraestructura sustentable para el manejo animal y cuidado del ambiente. Al igual que la anterior convocatoria, existen 3 submodalidades.


Arranque.

Apoyos capitalizables para la implementación de proyectos nuevos.


Los montos de esta modalidad son de $1,350,000 para OSSE legalmente constituidas y de $900,000 para los que se encuentran en etapa previa de constituirse.


Desarrolla.

Apoyos capitalizables para el desarrollo de proyectos en operación.


En esta submodalidad los montos $937,500 para OSSE legalmente constituidas y de $750,000 para los que se encuentran en etapa previa de constituirse.


Consolida.

Apoyos capitalizables para la consolidación de proyectos en operación.


Finalmente, para los OSSE legalmente constituidos el monto es de $500,000, no aplica para los organismos del sector social de la economía en proceso de constitución.


La convocatoria estará abierta del 1 al 9 de agosto. Si deseas conocer los requisitos y criterios de elegibilidad sólo debes dar clic aquí.


3,167 vistas