Buscar
  • CONACIM

Comité Olímpico Mexicano cierra sus instalaciones por recorte de presupuesto



Por falta de presupuesto cierran el Centro Deportivo Olímpico Mexicano


17 DE JULIO DE 2019


El Presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla Becerra ha comunicado en redes sociales el cierre total de sus instalaciones, expreso que no cuentan con los recursos necesarios para prestar los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica a los deportistas.


Se puede leer en el comunicado que ante la crisis que genera la falta de presupuesto ante los recortes de gobierno federal, es imposible sostener la operación, pues se han estado mantenido con préstamos y algunos patrocinios de atletas, incluso con apoyo de los padres de atletas.


El cierre se está realizando de manera gradual, hasta el cierre completo que se llevará a acabo el 31 de julio. A partir de esa fecha deportistas tendrán que buscar otras alternativas para continuar sus entrenamientos y rutinas.


“esta suspensión seguramente afectará tanto la rutina diario, como el rendimiento físico deportivo de pre-selecciones y de selecciones nacionales, que se encuentran en el CDOM un lugar ideal para entrenar…”


Los atletas que se están preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los más afectados, pues al interrumpirse sus entrenamientos (por no se sabe cuánto tiempo) pone en desventaja a los jóvenes deportistas, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano era la ‘casa’ de muchos deportistas mexicanos donde pasaban gran parte de su tiempo y de su día entrenando.

0 vistas