Buscar
  • CONACIM

Brigadas, filtros, huertos de traspatio, estufas ecológicas y más con la Fundación MIDAS



Asociación civil que trabaja a través de alternativas que mejoren el desarrollo comunitario.


16 DE JULIO DE 2019



La Fundación MIDAS es una de las tantas organizaciones de la sociedad civil que realizan actividades enfocadas a coadyuvar a personas, familias y comunidades que se encuentran en estado de vulnerabilidad. A través de sus proyectos y programas sociales han atendido a comunidades de 5 entidades federativas. Aquí te exponemos algunos de sus programas.



1. BRIGADAS MÉDICAS,

Coordinan y ejecutan asistencia médica a través de brigadas en comunidades que no cuentan con hospitales e incluso centros médicos, brindando servicios de Oftalmología, Audiometría, Masoterapia y Odontología.



2. SALUD INFANTIL.

En sus brigadas médicas, contemplan servicio especial para mejorar el estado de salud infantil de comunidades de escasos recursos, ayudando a los niños menores de 12 años con:


  • Medición peso/talla.

  • Consultas médicas

  • Campañas de prevención de anemia.

  • Estimulación infantil.

  • Campaña de desparasitación familiar


3. ECOTECNIAS

Estufa Ecológica.

La Fundación MIDAS ha instalado una estufa que reduce el consumo de leña y elimina casi en su totalida el humo generado dentro de las viviendas para reducir enfermedades pulmonares y respiratorias de familias que no pueden acceder a las estufas tradicionales.

Sanitario Seco

Sanitarios que utilizan la ceniza generada por la estufa ecológica, deshidratando y compactando los desechos para convertirlos en abono, utilizado en árboles maderables y frutales.

Sistema de Recolección de Agua Pluvial.

La asociación también instala un sistema de captación de agua pluvial en viviendas ubicadas en comunidades de bajos recursos, utilizada posteriormente para uso diario o mantenimiento de huertos y gallineros.


Filtro para Agua Potable


La organización entrega a un filtro potabilizador de agua a familias en comunidades marginadas, logrando así la disminución de enfermedades de origen hídrico.



4. PROYECTOS PRODUCTIVOS Y DESARROLLO ECONÓMICO

Huerto de Traspatio.

La Fundación MIDAS enseña a las familias las ventajas de instalar huertos de traspatio que les permita producir alimentos nutritivos para el autoconsumo, asegurando la nutrición de todos los miembros de la familia, además, el modelo de atención social incluye estrategias para posteriormente ayudar a las familias a comercializar los productos obtenidos del huero para generar un ingreso extra.

Gallineros.


Con el mismo objetivo que tiene el capacitar y ayudar a las familias de bajos recursos a construir sus huertos de traspatio, la fundación cuenta con un programa para la instalación de gallineros, que les permita contar con estrategias de seguridad alimentaria y su posterior comercialización local, fomentando el desarrollo económico comunitario.


¿Te gustaría contactar a la Fundación MIDAS?

Aquí te dejamos sus datos.


Tel. 55 39 03 80 90

Sitio web: www.fundacionmidas.org

Domicilio: Calle Dakota #359, col. Nápoles, Benito Juárez, Ciudad de México.





0 vistas