Buscar
  • CONACIM

BlockBox: Programa de Aceleración e Incubación para OSC en México.

Actualizado: 21 de may de 2019



En México existe un gran número de Aceleradoras e Incubadoras de negocios y empresas, dedicadas a su creación, fortalecimiento y crecimiento financiero, ayudando a los emprendedores o pequeños empresarios a consolidarse y alcanzar sus metas.


Las Incubadoras son para los emprendedores que están iniciando sus ideas de negocio o empresas, a través de la capacitación, diagnósticos, diseño de modelos de negocio, mentoría y posterior gestión de inversión para sus proyectos.


Por otro lado las Aceleradoras son para los emprendedores o pequeños empresarios que ya están operando, revisando sus modelos de negocio, estrategias de comunicación, manuales de procesos, etc., con la finalidad de incrementar sus ventas, posicionamiento y por supuesto, inversiones.



¿Y las OSC?



Pero para las OSC existen pocas (o nulas) opciones de este tipo de apoyos para lograr consolidarse, crecer y generar recursos para financiar sus proyectos o programas sociales.


Hoy en día las OSC necesitan cambiar sus estrategias, reinventarse y crear estrategias innovadoras para lograr la obtención de fondos que permitan ejecutar sus programas o proyectos. En la actualidad es más difícil la obtención de recursos del sector público y los empresarios no están haciendo filas para regalar su dinero a las causas nobles.


¿Qué es BlockBox?


Es un Programa de Aceleración e Incubación de Organizaciones de la Sociedad Civil, creado por CONACIM A.C, en colaboración con INEL (Instituto de Negocios y Liderazgo) y la Comisión Nacional de Gestión Social A.C., con el objetivo de atender la necesidad de profesionalización, fortalecimiento, crecimiento y generación de ingresos para financiar sus proyectos.


El Programa dura 6 semanas y está integrado por 4 Fases:


1. CAPACITACIÓN.


Se imparten 6 cursos en línea en nuestra Plataforma E Learning, acompañados de 13 sesiones online live y más de 50 podcats enfocados en la creación, fortalecimiento, reingeniería, posicionamiento y potencialización de las OSC y sus equipos de trabajo. Esta fase incluye manuales, guías, libros, formatos y herramientas digitales.



2. MENTORING.


Mientras se lleva a cabo la capacitación, brindamos atención personalizada para realizar un diagnóstico integral a la OSC en diferentes materias, para fortalecer y reinventar la organización, además del diseño y creación de todos los elementos que le hagan falta. A las personas que están en proceso de su creación se les da soporte y acompañamiento para que lo hagan de manera correcta.




3. CONSOLIDACIÓN.


Esta es una de las Fases más importantes del programa. Se trata nada más y nada menos que el apoyo para realizar los trámites de la organización, desde el correcto diseño de sus estatutos hasta la solicitud de CLUNI, acreditación, autorización donataria, entre otros. En la segunda fase el equipo de CONACIM se prepara y organiza los documentos, en esta fase la premisa es: Manos a la obra, gestionemos trámites.



4. FINANCIAMIENTO.


En la última semana del Programa Blockbox, se diseña un Plan Estratégico de Procuración de Fondos, con el objetivo de generar ingresos para la OSC, si bien contempla la gestión de recursos del sector público y privado, el enfoque prioritario es el Emprendimiento Social y la aplicación de estrategias de CONACIM para generar desde $15,000 hasta $50,000 mensuales, depende del tipo de organización y la etapa en la que se encuentre.


INICIO


La primer ronda del Programa BlockBox inicia el 1 de junio, si deseas registrarte y obtener más información sólo debes dar clic (desde tu teléfono) en nuestro logotipo, si estás en tu computadora envía un correo a: conacim.nacional@gmail.com o contáctanos a través de nuestras redes sociales.




¡Comparte!

112 vistas